martes, 8 de septiembre de 2015

Kuuchuu Buranko

Bienvenidos a la consulta del doctor Irabu


SINOPSIS
Irabu Ichiro es un psiquiatra que vive en la colorida versión alternativa de Tokio. Los pacientes lo visitan para que los asesore con sus problemas. Sin embargo todos se sienten perplejos por el comportamiento de Ichiro. Ichiro lleva una cabeza de ratón falsa y puede cambiar su aspecto de un adulto a un niño y un adolescente. A pesar de la actitud celosa de Ichiro, él tiene éxito ayudando a cada uno de los pacientes que vienen a su oficina.

PEQUEÑA RESEÑA
Llevaba mucho tiempo detrás de este anime pero al fin conseguí encontrar un fansub en español, no entiendo como un anime así de bueno puede ser tan desconocido,  desde luego es una serie tan excéntrica como la esperaba
También me gustó la curiosidad de que cuando le pinchan las vitaminas a todos los pacientes les aparece una máscara de un animal que lo define y que tiene que ver con su "trastorno", aparte de que todos los casos (creo que todos) están "relacionados" de un modo u otro (el jugador de beisbol, el yakuza, el reportero, el adicto al teléfono móvil...) y si no me equivoco son tratados los mismos días, así en cada capítulo hay un salto temporal y vuelve siempre al día 17, acabando en Navidades
En cuanto a capítulos favoritos me quedo con los dos últimos, me encanta cuando una serie te hace ver algo y al final te das cuenta de que ese algo no ha pasado y la realidad es bien distinta (con esto me refiero al penúltimo caso) y el capítulo final sencillamente es genial, con el doctor que huía de su familia sumergiéndose en el trabajo y como al final se da cuenta de lo que está haciendo y de como su hijo está así por su culpa.
Me ha recordado bastante a Yojouhan Shinwa Taikei (mayormente conocido como The Tatami Galaxy), es un tipo de animes que me suele encantar tanto por su carácter psicológico como por su estética y que además saben dejar claro cual es su moraleja, en el caso de este, de que nadie es perfecto (no one is perfect) 

EPISODIOS
Cuenta con 11 episodios

PUNTUACIÓN
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario